Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 4 de abril de 2016

'El regalo', cuando el pasado llama a la puerta

¿Cuántas experiencias vividas desearías enterrar para siempre? ¿Qué vivencias temes que descubran ciertas personas? 'El regalo' es una de esas múltiples historias sobre la salida a la luz de aspectos turbios, y ya casi olvidados, que cambian sustancialmente la existencia de los afectados. 

Como ya sucedió con 'Blue Ruin' (2013) hace un par de años, su acogida no ha sido la merecida: ambos thrillers de venganza han pasado desapercibido por un público escéptico, posiblemente por la cantidad de películas de este género y de dudoso gusto que estrena año tras año Estados Unidos. Pese a ello, tanto la temática como la ejecución de ambos filmes son notables.

El comienzo puede resultar muy convencional: una pareja, Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall), establecida en Chicago, se muda a California por asuntos del trabajo de él, y al poco de llegar coinciden con un antiguo compañero de instituto de Simon, Gordon (Joel Edgerton) que comenzará a frecuentar la casa ofreciendo regalos a los dos jóvenes. De hecho, el envoltorio de la primera media hora recuerda a esas películas cutres y repetitivas del Multicine de Antena 3, pero nada más lejos de la realidad...

Lo cierto es que la trama, sin ser compleja ni muy original, adquiere matices morales que muchas veces obvian estas películas de suspense. Suspense que por otra parte está bastante bien llevado a la pantalla, sin abusar de él. Consigue que el espectador esté en todo momento intranquilo, mosqueado con lo que está sucediendo. Sin embargo, lo más loable de la historia es el espectacular y nada esperado giro argumental que golpea la mente del que se sienta en la butaca, con un final que permite más de una interpretación. 'El regalo' es un continuo in crescendo.

El trío de actores protagonistas está magnífico, destaco a Jason Bateman, del cual llego a pensar que es en la realidad tal cual se muestra en la película ya que su ejecución es terriblemente creíble. Joel Edgerton también pone los pelos de punta (además de estar irreconocible con esa perilla), y no sólo está bien ante la cámara - donde ya tiene experiencia con otras películas de intriga como 'Animal Kingdom' (2010) o 'La noche más oscura' (2012) - sino que debuta como director y guionista con una interesante historia sobre la verdad, la ética, el olvido y el perdón. Seguiremos de cerca al joven australiano, promete.



Lo mejor: Los sorprendentes giros argumentales y el trío protagonista.
Lo peor: Tal vez peque de ser un poco moralista.

Valoración: 7/10.

Tráiler

NO SE RECOMIENDA VER ANTES DEL VISIONADO DE LA PELÍCULA


Sinopsis


Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates