Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 9 de mayo de 2016

Tráiler de 'Mi amigo el gigante', el romance entre el cine y Roald Dahl

'Mi amigo el gigante' es la enésima adaptación al cine que se basa en la obra del prolífico escritor Roald Dahl, desde Alfred Hitchcock hasta Tim Burton han sucumbido a los escritos del genio de Cardiff.

Los que hemos crecido y soñado con los fantásticos libros de Roald Dahl siempre agradecemos que el séptimo arte se fije en uno de sus magníficos libros. En este caso, se trata de 'El gran gigante bonachón', una de las obras más entrañables y originales de Dahl que ya tiene una adaptación británica de animación de 1989.

La película está dirigida por el célebre Steven Spielberg y protagonizada por la joven debutante Ruby Barnhill junto a Mark Rylance, el último ganador del Oscar a Mejor actor de reparto por 'El puente de los espías', también de Spielberg. Esperemos que la última idea de Disney y el guion de Melissa Mathison estén a la altura de la obra en la que se inspira. Y estaría bien que en la época de los biopic algún cineasta de buen hacer le dedique uno a este fantástico creador de cuentos y fantasías que han creado un universo propio, Roald Dahl se lo merece. 

Les dejo con el último tráiler publicado hasta el momento de esta esperada película, cuyo estreno mundial es en julio de este año.



Sinopsis
Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

Javier Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates