Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 7 de julio de 2016

'Buscando a Dory', buscando a Dolar

Último éxito de Pixar y segunda parte de la tan conocida 'Buscando a Nemo'. Parecía que tenían muy claro que esta secuela iba a triunfar, pues, habiendo hecho una película muy mediocre, se ha convertido en una de las más exitosas, reventando las taquillas.

Quizá sea porque todos guardamos un muy entrañable recuerdo de la Dory de 'Buscando a Nemo' y es que, como personaje secundario, es de los mejores, y la broma de que se olvida de todo resulta muy graciosa haciendo que a todo el mundo le guste. Sin embargo, la nueva Dory es personaje principal protagonista y, sinceramente, resulta muy cansino el continuo recurso a la olvidadiza memoria de este pez.


El ambiente general de la trama es muy triste, ya que es un lamento sin fin por parte de Dory, que intenta acordarse de sus padres y de dónde pueden éstos vivir. Cargada de emotivos 'flashback' a la infancia de este infeliz pez, la película transmite una continua angustia por la terrible historia que ha tenido que vivir.

Desde los ojos de un niño, se hace muy pesada, hay una completa ausencia de gags, de hecho, podría decirse que es un drama. Por otro lado, los personajes secundarios, (a los que les corresponde el papel de simpáticos y graciosillos), son totalmente insulsos. Nemo y Marlin son del todo irrelevantes en la historia, si no los sacan, el resultado es el mismo. El personaje del pulpo es el único que se salva a mi parecer, ya que gracias a él el desarrollo de la trama puede tener lugar.


Pero no todo son malas sensaciones. Como siempre, la calidad de la animación es insuperable, con infinidad de detalles que la hacen visualmente muy agradable. Y como viene siendo habitual, nos obsequian con un corto animado antes de la proyección principal que, en este caso, deja muy alto el listón y quizá por eso la película te deja con la sensación de que falta algo.

En resumen, hay que quedarse con la primera parte y ver esta película como lo que es, una explicación de la historia de Dory y, por tanto, un melodrama.


Quisiera, además, agradecer a Cinesa la oportunidad que nos dio al equipo de 'El Script también cuenta' con el regalo de dos entradas para la peli. ¡Gracias!


Lo mejor: La animación en sí

Lo peor: Resulta demasiado cansina en algunos momentos

Valoración: 6/10

José María Robles

Tráiler:


Sinopsis:

Dory vive feliz con Marlin y Nemo hasta que de repente se acuerda de que tiene padres y decide ir en su busca. Para ello, tendrá que realizar incontables esfuerzos por recordar más detalles de su infancia con el fin de descubrir dónde están sus padres.

2 comentarios:

  1. El momento de "¿Podrá ser capaz de sobrevivir sin nosotros?" fue....esto...

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates