Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 4 de agosto de 2016

'Stranger Things', nuevo fenómeno

Se trata de una nueva serie de Netflix creada por Matt Duffer y Ross Duffer, consta de una temporada de 8 capítulos y ya ha renovado para una segunda. No cuenta con ningún conocido actor entre sus filas, pero esta pequeña maravilla se está haciendo un hueco en el hall de la fama.



Pero, exactamente, ¿de qué va esto? Pues bien, no se trata de una serie de terror propiamente dicho, sino de una historia de misterio, ya que la trama gira en torno a la desaparición de un niño en extrañas circunstancias y de cómo afecta esto a los distintos protagonistas, que son todos vecinos del mismo pueblo.

Te estarás preguntando qué la hace tan especial entonces. Pues todo en su conjunto es sencillamente fantástico. Está ambientada a principios de los noventa y, como tal, recuerda muchísimo a las películas de la época en la que los protagonistas eran niños. En muchas ocasiones nos vendrán a la memoria escenas de películas como 'E.T., el extraterrestre' (1982) o 'Los Goonies' (1985), y también más modernas como 'Super 8' (2011)


¿A qué película te recuerda este cartel? Exacto, al igual que la tipografía del título. Bien podría tratarse de una de esas películas que pondrían en el cine junto con 'Regreso al futuro' o 'Star Wars'.

Mención especial merece la banda sonora de la serie que es sencillamente perfecta, hecha con el característico sintetizador, además de introducir en el momento oportuno alguno de los grandes éxitos que por entonces lo 'petaban' y ahora también.


En conclusión, ambientación perfecta, personajes muy logrados, misterio por todos lados y por supuesto cosas extrañas es lo que vas a disfrutar si decides adentrarte en esta aventura.

José María Robles.

Trailer:



Sinopsis:

En un tranquilo pueblo, de la noche a la mañana desaparece un niño. Sus amigos y el Sheriff deberán enfrentarse a cosas extrañas si desean encontrar a Will.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates