Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 22 de septiembre de 2016

Californication, ir de 'malo' no sale gratis, o sí...

Si alguien preguntara por una serie que no dejara indiferente a nadie, 'Californication' podría ser la respuesta perfecta; esta nos narra la historia de un escritor frustrado que le gusta demasiado el "tonteo" con las mujeres, las cuales, en ocasiones, le meterán en más de un problema, a veces buscado, pero, en ocasiones, inesperado. A nuestro protagonista Hank Moody (David Duchovny) se le podría tatuar en el cuerpo la expresión "donde las dan, las toman".


En su vida solo existen dos amores, su mujer Karen (Rachel McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin); ambas intentarán hacerle entrar en razón a todas hora, sin embargo, este nunca aprende y consigue hacer siempre lo que le viene en gana. Además, Hank, provocará más de una lágrima a ellas dos, ya que, por mucho que lo quieran, él siempre les hace daño aunque sea de manera totalmente inconsciente.


Pero no todo acaba aquí, ya que no podemos evitar a sus dos mejores amigos como son Charlie Runkle (Evan Handler) y Marcy Runkle (Pamela Adlon) los cuales sufrirán grandes complicaciones para mantener su relación a flote. Esta pareja deberá superar, desde más de una infidelidad hasta las dudas sobre si están hechos el uno para el otro. Si juntamos todo esto con los problemas en los que se mete nuestro protagonista, el resultado, nunca será bueno, lo que hará que la serie, pueda ser un poco repetitiva, pero no aburrida.


Después de este resumen de personajes, ya os podéis hacer una idea de qué trata la serie, pero por si había alguna duda, podemos contaros que cuenta la historia de Hank Moody, un escritor frustrado que solamente encuentra la inspiración cuando está junto a, como él mismo dice, "el amor de su vida"; a todo ello, debemos juntar que su mejor amigo, Charlie Runkel, es también su mánager, por lo que luchará por encontrar los mejores contratos para el escritos, lo que le provocará algún que otro dolor de cabeza. Como ya se puede comprobar por las descripciones, la serie no tiene nada de normal, es bastante alocada, sin embargo, lo que al principio parece comedia, acaba convirtiéndose en unas situaciones, podríamos llamar obscenas que provocan la vergüenza ajena a pesar de no conocer directamente a los actores.


Para finalizar, a pesar de que ya hemos dicho que es una serie entretenida, es cierto que en ocasiones es bastante repetitiva, es decir, Hank se mete en problemas, su familia se enfada con él y, como consecuencia, intenta solucionarlo. Para bien o para mal, el protagonista sale bastante bien parado en la mayoría de casos, sin embargo, si realmente quiera estar con su mujer y su hija, sabe que tiene que dejar atrás el pasado y abandonar todo lo que eso conlleva.

Tráiler

/>

Sinopsis

Hank Moody es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija de doce años llamada Becca, una ex-mujer, Karen, y una desenfrenada pasión por las mujeres atractivas.

Daniel Descalzo

1 comentario:

 
 
Blogger Templates