Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 21 de septiembre de 2016

'El castillo ambulante', Más allá de la animación.

Película de animación del año 2004 producida por el ya famoso "Studio Ghibli", considerado uno de los mejores estudios de animación del mundo, contando con títulos como 'El viaje de Chihiro' o 'La princesa Mononoke'.

Está dirigida por el mismo genio que las los pelis antes mencionadas, Hayao Miyazaki, quién vuelve a dejar el pabellón bien alto con esta cinta de anime cargado de filosofía y lecciones de vida.


Estuvo nominada a varios premios en el año 2006, entre ellos, al Oscar a mejor película de animación, superada únicamente por 'Wallace & Gromit. La maldición de las verduras', la cual se llevó la codiciada estatuilla por la cantidad de trabajo que lleva realizar una peli en "stop motion".

Este alocado cuento narra la historia de una niña muy poco segura de si misma, con temor a lo que piensen los demás sobre ella, que un aciago día es maldita por una extravagante bruja. Dicha maldición le da el aspecto de una anciana señora, por lo que la niña se ve obligada a abandonar la vida que hasta entonces conocía.

Si por algo son conocidos los animes de este estudio, es por la abundancia de moralejas y enseñanzas que trae cada uno de ellos, y por tanto, en este caso también es así. Por todo ello, no se trata de animación infantil, si no más bien, está dirigida para disfrute de todos los públicos, tanto a un adulto como a cualquier niño le encantará ver esta película y estará pegado a la pantalla, ya que la calidad de la animación es insuperable y los personajes son inmejorables en todas sus características y personalidades.


Cada personaje por separado es un mundo, escondiendo una increíble historia con una pequeña lección, de manera que todos experimentan una evolución personal a lo largo de la trama, culminando con un final para cada uno.

Por otro lado también podremos disfrutar de una espectacular banda sonora que acompaña a la perfección cada una de las escenas, siendo imposible, con todo ello, que esta historia te deje indiferente.

Puede darse el caso de que estés pensando que al tratarse de un anime japonés, sea demasiado raro para ti y no te vaya a gustar, pero ahí está la cosa, todas las películas de este director son bien extrañas, sin embargo, todas han sido un gran éxito y son más que bien recibidas por el público y desde luego que merece la pena darles la oportunidad.


En conclusión, se trata de otra maravilla de este estudio y de este director que, si no conocías, te animo a que lo hagas con cualquiera de las tres pelis aquí mencionadas y seguro que no te arrepentirás.

Lo mejor: Los personajes y todo lo que 'esconden'.

Lo peor: Los posibles prejuicios al tratarse de animación japonesa. De la película, nada.

Valoración: 10/10

José María Robles.

Tráiler:



Sinopsis:

Sofi es una niña insegura que un día recibe una maldición que le despoja de su aspecto juvenil y le otorga la apariencia de una anciana mujer. Obligada a abandonar su antigua vida, decide huir de la ciudad, topándose con un curioso castillo que anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates