Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 6 de septiembre de 2016

'La correspondencia', una historia de amor más allá de la muerte

El cine italiano siempre ha sido variado, y tiene grandes obras maestras, y otras mediocres. Pero cualquier película en la que trabaje Ennio Morricone se merece una oportunidad, y más si está dirigida por Giuseppe Tornatore y protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko.
Partiendo de esto, se puede aventurar que el film puede ser bueno.


La película comienza con ganas, aunque deja al público algo confuso, pero con un ritmo lento que permite asimilar la información, y conforme va avanzando se va creciendo hasta llegar al clímax, a partir de ahí va decayendo, llegando a aburrir en algunas escenas, ya que se repiten situaciones muy similares. Pero mantiene al público enganchado, dando ligeros giros en la trama, sin dejar preveer el final.

Pero el punto fuerte de la película no es el guión, aunque la idea es interesante, y la adaptación de las nuevas tecnologías le otorga cierta originalidad.
El aspecto en el que más destaca (aunque sin sobresalir) es la actuación de los actores principales, en especial Jeremy Irons, que mantienen la atención sobre la historia, creando tensión, y no sobre el resto de aspectos que rebajan la película. 


Y si hay que hablar de las debilidades de la película, hay que hablar de la banda sonora, la gran decepción del film, sobretodo llevando el nombre de Ennio Morricone, y que queda algo floja tanto para la película, como para el propio Morricone.
Por otro lado, los actores secundarios, tampoco están al nivel de los principales, y se nota, a pesar de que no todos sean mediocres y no aparezcan mucho a lo largo del film.

Del resto de aspectos, destacar los decorados y las localizaciones, de las que deben sentirse orgullosos los responsables, pues son preciosos.

Por último, el film da pie a la reflexión, lo que permite unas interesantes conversaciones sobre el amor, la vida y la muerte.

Lo mejor: Los personajes principales y los paisajes.

Lo peor: No hay nada que destaque negativamente, aunque el resto de aspectos son mediocres.

Nota: 6,5


Sinopsis:

Una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas, se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro, pero en realidad se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de astrofísica la ayudará a recuperar el equilibrio perdido.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates