Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 20 de octubre de 2016

Marco Polo

Continuando mi seguimiento sobre las series de Netflix, hoy me toca hablar de 'Marco Polo', protagonizada por Lorenzo Richelmy. Para quien no lo sepa, Marco Polo era un mercader y viajero nacido en Venecia, al cual se le atribuyen grandes historias por Asia Oriental, donde conoció al Kan Kublai (Benedict Wong), emperador mongol. Lo que se ha conseguido con esta serie es narrar todas las aventuras del joven mercader, que comienzan con el abandono de su padre, y cómo Marco debe ganarse el respeto para sobrevivir.


Es una serie que, por el hecho de estar ambientada, como es obvio, en una época anterior, ha sido comparada en ocasiones con series como 'Vikingos' o 'Juego de tronos'. Sin embargo, lo que realmente se ha intentado conseguir es dar a entender todas las decisiones, algunas difíciles y otras no tanto, que han tenido que tomar Marco y los compañeros de su alrededor para intentar llegar a lo más alto respecto de las otras poblaciones. A pesar de que intento evitar comparaciones, cierto es que en todas ellas se producen una gran cantidad de batallas y, en el caso de 'Marco Polo', algunas escenas pueden rozar el ridículo, y es algo que deben evitar de cara a la tercera temporada.


Un aspecto del que nos damos cuenta es del buen tratamiento que han tenido los personajes a la hora de ser creados, lo cual, junto con las interpretaciones, ha conseguido dar forma a toda una historia que combinará el amor con el odio, la guerra con la paz, la confianza con el engaño, la generosidad con el egoísmo. De todo esto y mucho más trata 'Marco Polo'. Además, la ambientación está muy conseguida y, realmente parece que nos transporte al siglo XIII.


A pesar del conjunto de tramas y subtramas que conforman la historia completa, como es lógico, no todas pueden estar a la altura, y algunas pueden aburrirnos más que otras. No obstante, algo que nos resulta excesivo en algunos casos es la presencia del desnudo y actos sexuales en los capítulos. En ocasiones, estos pueden ser necesarios para continuar con la trama de la serie, pero en otros casos, parece que sea con el mero propósito de rellenar minutos porque se han quedado sin ideas. 


Finalmente, hablando de manera más general, es una serie correcta, ni mucho menos es la mejor de Netflix pero te entretiene si quieres pasar distraído un buen tiempo. Además, está narrado de manera que no nos cause ninguna dificultad a la hora de entender la historia, y lo más seguro es que, tras ver la serie, queramos saber más sobre la vida real de Marco Polo.


Tráiler



Sinopsis

En un mundo repleto de codicia, rivalidad, intrigas sexuales y traiciones, 'Marco Polo' narra las aventuras del famoso explorador de la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates