Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 24 de octubre de 2016

Vuelve Bridget Jones, actualizada, con una película que "la pifia" tanto como ella

Es cierto que actualmente la sociedad clasifica las comedias románticas para el público femenino (probablemente, mal hecho). Y en el caso de Bridget Jones, es posible que el público mayoritario se concentre más en mujeres de 40, sobre todo si se identifican con la protagonista. Pero en este caso, y viendo el público que había en la sala el sábado por la noche, no creo que se cumpla esto, igual por el tono más juvenil de este último film de Bridget Jones.

Personalmente, nunca he visto ninguna película de Bridget Jones, sobre todo porque las comedias románticas de este estilo no han sido de mis favoritas, pero en este caso, un poco obligado, decidí darle una oportunidad, y ha sido capaz de divertirme en la misma medida que irritarme, pero ahora  la examinaremos en profundidad.

Por un lado, la trama, que no tiene nada que no hayáis visto en el tráiler: una mujer de 43 años que se queda embarazada y no sabe quién es el padre. A partir de ahí se desarrollan las situaciones más cómicas que le puedan suceder a la protagonista. Aunque algunas de las situaciones ya las he visto varias veces en el cine o bien en series. El "truco" o base que han cogido para la película es coger aquello que saben que funciona y adaptarlo a la sociedad actual de instagramers, tuiteros, festivales de música cada vez más populares, y una sociedad cada vez más tecnológica. Pero el hecho de coger cosas que ya se han utilizado puede llegar a aburrir, aunque eso depende de cada espectador. Coincidiréis conmigo en que ya tenemos más que visto que a las mujeres embarazadas se les va la cabeza, yo no se si será verdad, pero el cine y la televisión así lo reflejan, y seguro que se os ocurren otras películas donde aparecen estas situaciones.


Por otro lado, investigando, he visto que Colin Firth ya aparecía en las otras películas de la saga como Mark Darcy, y a mí no me encaja. Pensando en él y sus papeles en 'Kingsman: Servicio secreto' (2014) o en 'El discurso del Rey' (2010), me gustaría verlo más que como a un secundario graciosete. Además, es un hombre serio, con ese porte que tiene, que lo hace todo un "Sir" inglés, y me encaja poco en la película, aunque tengo que reconocer que lo hace realmente bien.

Por otro lado está Patrick Dempsey (Jack), al cual este tipo de películas le vienen que ni pintadas, y se desenvuelve muy bien en su personaje, aunque con algunos momentos en los que decae y no se le ve muy "puesto".

Del último aspecto que me atrevo a hablar es del departamento artístico, que da una de cal y otra de arena. Por ejemplo, con todo el presupuesto que contaban para el film, ¿no podían cuidar un poco más el aspecto de embarazada de Renné Zellweger, en serio? Sí que es cierto que en otros personajes secundarios se han currado hasta el más mínimo detalle, pero se nota que se les han pasado cosas por alto.


Tampoco sería capaz de valorar otros aspectos, porque no presté suficiente atención a ellos, reconozco que algunas situaciones generan carcajadas que hacen que me olvide de todo lo demás. Y tampoco recuerdo muchos aspectos de la película, porque uno sale del cine, la comenta con su acompañante (porque, ¿quién va a estas películas sin ir acompañado/a?), y luego ya no vuelve a pensar en ella.

Pero si alguien busca una opinión, para verla o no, tengo que decir que hay opciones mejores en la cartelera, pero aprovecharía algún día del espectador para verla, ya que fiesta del cine solo hay una al año.

Lo mejor: Las situaciones cómicas.

Lo peor: Los momentos vacíos de la película, que no aportan nada.

Nota: 3,5/10

Daniel Burruezo

Sinopsis: 

Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates