Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 20 de enero de 2017

Tráiler de 'Moonlight', el ébano convertido en oro

'Moonlight' es la película de Barry Jenkins (un autor semidesconocido de raza negra de apenas 37 años) que hace unos días ganó el Globo de Oro a Mejor Película Drama. La cinta arrastra ya multitud de premios y nominaciones importantes como dos Premios de la Crítica y dos Satellite Awards.


Este alquimista de Florida ha presentado ya su candidatura a los Oscar. Parece, por tanto, que este año el debate acerca de las nominaciones a artistas negros estará menos justificado (aunque quizás surja por el otro extremo, ahora que Trump es presidente). Toda una sorpresa, sobre todo para los que pensábamos que las nominaciones al colectivo negro vendrían de parte de 'El nacimiento de una nación', la gran ganadora del Festival de Sundance del año pasado que se estrenará aquí en febrero

La película de Jenkins ha sido catalogada por Garci como el 'Boyhood' de los negros. Cuenta la historia de Kevin, un joven negro que tratará de encontrar su identidad en un Miami violento. Se espera que está película se estrene en España también en febrero, será por tanto un mes negro, en el buen sentido de la palabra. El ébano también puede brillar.



Javier Haya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates