Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 4 de febrero de 2017

Crítica 'David Blaine: Realidad o Magia'

David Blaine es un ilusionista norteamericano que ya ha demostrado sus hazañas en antiguos documentales como: 'David Blaine: Street Magic' (1997) o 'David Blaine: What is Magic?' (2010). Pero con este documental quiere llegar todavía más lejos. 

En 'David Blaine: Realidad o Magia' (2013) el temerario mago visita los domicilios de Harrison Ford, Bryan Cranston o Will Smith entre otros, para hacerles tanto magia de cerca como trucos donde pondrá en riesgo su vida. 


Poco a poco David Blaine ha conseguido labrarse un futuro como mago así como dejar huella en el libro de los Records. Un documental en el que se nota un cierto cuidado por la estructura y que como no podía ser de otro modo, a medida que nos acercamos al final vemos sus trucos más peligrosos.

A diferencia de sus otros documentales aquí se centra en sorprender a las celebridades más conocidas, aunque tampoco dejará de lado a los ciudadanos de a pie. Además cada truco recibe un nombre a modo de titular, y los más complejos tendrán una explicación breve de su origen, un elemento que ayuda a guiar al espectador a lo largo de la cinta, introduciéndole un poco más en este mundo tan fascinante como es la magia.

Aunque la fotografía no esta cuidada, e incluso en alguna ocasión parece que se haya grabado con un móvil, lo cierto es que esta da una cierta verosimilitud al número. La cámara se centra en el truco y muchos de ellos se hacen en plano fijo sin cortes, para que el espectador no crea que ha sido engañado por el montaje.


Un documental que mezcla la magia más antigua y moderna, realizada por un único hombre, tan ambicioso que no tiene límites. Conoceremos algunos rasgos personales de David al mismo tiempo que se nos informa de aquellos magos que han dejado huella en la historia.

¿Crees en la magia? David Blaine hará que creas en ella y no solo eso si no que consigue que te quedes tan sorprendido como sus victimas. En este documental David Bloine nos demuestra como la magia no solo se hace con ágiles movimientos de cartas, si no que podrá su capacidad física en peligro para dejar boquiabiertos a todos.


Si te gusta la magia no puedes perderte este documental, incluso los más asépticos creerán que David Blaine tiene un don divino. 

Lo mejor: Que llegues a plantearte que la magia existe. 

Lo peor: Es posible que muchos trucos de cartas ya los hayas visto antes. 

Valoración: 8/10


Sinopsis:

El temerario ilusionista David Blaine, visita el domicilio de Harrison Ford y otros famosos donde realiza trucos imposibles de manipulación mental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates