Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 12 de marzo de 2017

10 películas para ver en tú primera cita

¿Tienes dentro de poco una cita con alguien especial y no sabes como conquistar su corazón? No importa que sea chico o chica, tenemos la solución a tus problemas: el cine. 


Invitarle al cine siempre ha sido una bonita excusa para pasar un rato juntos, conversar y quién sabe si llegar a algo más... Pero si no tienes suficiente dinero o las películas de la cartelera crees que no van a estar al nivel, siempre puedes invitarle a ver una película a casa. Ahora llega el gran dilema: ¿Qué película ver? Nosotros queremos ponértelo fácil y por eso después de mucho pensar, te dejamos con una lista de las mejores películas que puedes ver en tu primera cita. 

10. Amélie. 


Si quieres demostrar que tú eres distinto, demostrar tú buen gusto por el cine y que las primeras citas no son más que el inicio de un bonito relato. Sin duda tú película es 'Amélie', una historia de romanticismo y nostalgia. Como ya han descrito muchos críticos se trata de un cuento para adultos, la película perfecta para aquellos que a pesar de su timidez se embriagan de amor. Una película que hará reír y llorar a partes iguales.

9. Grease.



'Grease' es una gran apuesta si eres amante de los musicales, nostálgicos de los 50 o aquellos que buscan compartir lo bien que bailan. La historia de 'Grease' tiene lugar en 1958, tras un verano lleno de pasión y amor en estado puro. Sandy y Dany tienen que separarse, decirse adiós para volver a sus respectivos institutos, pero ambos de manera inesperada se encontraran en él al volver de vacaciones. 
Puede que con esta película no lloréis de tristeza pero seguro que encuentras la excusa perfecta para echar unos bailes.

8. La huérfana. 


En una lista así no podía faltar una película de terror. Y es que si de algo ha alardeado este género es de conseguir que las parejas se acurruquen en un lado del sillón. 'La Huerfana' es una película de terror pero dentro de sus límites. Qué sea una película que oscila entre el miedo y el thriller hace que sea apta para un mayor público y aunque sí puedes recibir algún susto que otro, el objetivo es entretenerse y no acabar completamente "acojonado". 

7. El libro de la selva. 


Estás ante una de esas obras de arte que algunos llaman maquinas del tiempo, por su poder de transportare al pasado. Y es que 'El libro de la selva' es ideal para que ambos tengáis un reencuentro con vuestra niñez. Mowgli, Baloo, Bagheera... Se trata de una adaptación fiel que no tiene nada que envidiar a su antecesora y que seguro que os hará cantar muchas de las canciones que aparecen en la película. 

6. Invencible. 



'Invencible' no es un biopic cualquiera es una de esas historias que superan la realidad, un angustioso relato de supervivencia lleno de todos los elementos que necesita un drama y una película de acción. No os asustéis si no aguantáis los dramas o las películas de acción, pues 'Invencible' es de esas pocas películas que mezcla a la perfección ambos géneros. Si todavía tuvierais dudas, la crítica la elogió a pesar del miedo que daba que su directora fuera Angelina Jolie.

5. Her. 


¿Os gustan las películas futuristas? Sí, tenéis razón, Terminator y Avatar están muy bien, pero sinceramente, no creo que sean las películas más recomendables para poner en una primera cita. En cambio 'Her' es una película muy interesante. Tal vez no sea el tipo de futuro que esperabais, pero esta película romantica-concernista tiene una propuesta que te atrapará. Un guión, unas actuaciones y un aspecto visual esplendido que además te dejará una gran reflexión con la que conversar al finalizar su visionado. 

4. Absolutamente todo. 


Desde siempre se ha sabido que la risa libera una sustancia conocida como la dopamina, muy relacionado con los estados de bienestar y con las emociones. Así que no es de extrañar que uno de los trucos más viejos para conquistar el corazón de alguien es hacerle reír. ¿Y que mejor manera que ponerle una de las mejores comedias de los últimos años? No, no se trata de 'Ocho apellidos vascos', esta vez os recomiendo una comedia de Terry Jones: 'Absolutamente todo'. 

3. El Intocable. 



Una película que no puede no gustar, una de las películas francesas más taquillera de la historia, un drama que tiene mucho de comedia y que esta a la altura de los grandes clásicos. Una cinta digna de convertirse en ser ese primer 'filme' que visteis juntos. El único inconveniente es que seguro que ambos ya la hayáis visto.

2. Requisitos para ser una persona normal. 


¿Eres de esos pocos que no se pierde una gala de los Goya? ¿Qué no teme por la cantidad de blasfemias que recibirá cuando diga que el cine español es de calidad? Entonces eres de los míos, un rarito, ¿Y que mejor forma de celebrarlo que poniendo en tu primera cita 'Requisitos para ser una persona normal', una película para esa gente diferente con buen gusto.

1. Inside Out.


Realmente en el puesto número 1, podría incluirse cualquier película de dibujos animados: Toy Story, Frozen, Monstruos S.A, Up, Gru, mi villano favorito... Todas sirven para una primera cita, y para una segunda, también para un tercera y sinceramente para siempre que se quiera ver una película. Aunque si tuviéramos que elegir una, como la cabecilla de esa larga lista de dibujos, esa sería Inside Out, por su madurez en contar cosas tan complejas como es hacerse mayor.

Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates