Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 11 de mayo de 2017

I edición de Docs València: Festival internacional de cine documental

Valencia vuelve a deslumbrar y saca pecho de que lo suyo es hacer festivales de cine. Después de que hace unos meses os habláramos de 'La Cabina', el único festival exclusivo de mediometrajes que se hace en Valencia. Hoy os traemos  'Docs Valéncia',  la primera edición de un festival internacional de cine documental que tiene el objetivo de ser un medio para visualizar producciones valencianas en el extranjero.


El certamen cuenta con 37 producciones de carácter internacional, 11 de estas son valencianas y en total se harán 55 pases que se podrán ver en distintos espacios culturales de Valencia:  Filmoteca de Valencia, Museu del Carme, Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Universitat de Valéncia: Co-legi Major Rector Peset, Octubre Centro Cultural Contemporánea, Centro Cultural La Nau. 

Este festival también pretende estimular a otros cineastas y contribuir a la inspiración de jóvenes profesionales, por ello ofrecerá algunos talleres y un lugar conocido como DocsLab que tiene el objetivo de ser un lugar de reunión y aprendizaje para muchos amantes del documental. 


A parte de todas estas proyecciones también cuenta con diversos forums donde tanto el público como los cineastas podrán reflexionar sobre el género documental. Este espacio cuenta con invitados como Erik Gandini director de 'La teoría sueca del amor' (2015), Aitor Merino que analizará su película 'Asier ETA biok' (2013), Isaki Lacuesta 'Murieron por encima de sus posibilidades' (2014), Gonzalo Arijón 'Naufragos: vengo de un avión que cayó en las montañas' (2007) y muchos más. 

En cuanto a la sección de 'GlobalDocs' podremos visionar obras procedentes de México, Estados Unidos, Suiza, Argentina, Suecia e incluso Malasia. Esto nos dará una visión más amplia tanto de la cultura de los diferentes países como de su modelo de elaboración de documental. Desde el último documental de Michael Moore 'Michael Moore in Trumpland' que narra la noche anterior de las elecciones americanas hasta una road movie que sigue los pasos de los Rolling Stone. 

El festival comenzará el Jueves 11 de Mayo y acabará el 21 de Mayo. Puedes descargarte la guía resumen del festival y la programación aquí



Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates