Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 8 de mayo de 2017

Tráiler 'Verano 1993'. Viento de levante en Málaga.

Ráfagas de viento arrasador pero fresco sacudió hace un mes Málaga, poco antes lo hizo sobre el cielo de Berlín, como los ángeles en la película de Wim Wenders. Hablo de 'Verano 1993', la ópera prima de Carla Simón, un relato con un alto contenido autobiográfico, un ejercicio de retrospección en el que nos cuenta su primer verano con su familia adoptiva, tras la muerte de sus progenitores a causa del SIDA.


La critica habla maravillas de la película. Sólo el tráiler ya desprende una especie de belleza nostálgica, como si aquello que viésemos lo hubiésemos vivido también nosotros en nuestra infancia. Quizás sea porque todos tenemos algo que proviene del mediterráneo, y las desgracias y las alegrías compartan allí algún elemento común. Pero cuando echamos, cuando echo al menos yo, la vista atrás, imagino los recuerdos con los colores vivos pero desaturados del trailer de Simón. Encuentro incluso lugares comunes, como la poza que sirve de piscina o el mercado de productos frescos.


El reparto resulta interesante. Laia Artigas es Frida, la niña protagonista, en el brillo de sus ojos se advierte la inocencia, el miedo y la esperanza en apenas dos minutos de avance. David Verdaguer, al cual hemos visto en otras óperas primas como 10.000Km (2014), hace de padre, mientras que en el papel de madre encontramos a Bruna Cusí, que en este 2017 se está cubriendo de gloria con la elección de sus dos primeros largometrajes estrenados en salas: la última de Villaronga y el debut de Simón. Seguro que a la catalana le caerá alguna nominación en la próxima edición de los Goya a Mejor Actriz Revelación.

Tráiler


Sinopsis


Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates