jueves, 31 de mayo de 2018

Crítica de 'Barry', un asesino artista

Si eres usuario de HBO y te gusta el humor negro esto te interesa. Bill Hader ('Y de repente tú', 2015) dirige y protagoniza 'Barry', una divertida trama sobre un asesino a sueldo que se enamora del mundo del teatro y la interpretación.

Entre las enormes superproducciones incluidos en la plataforma HBO como 'Juego de Tronos', 'Westworld' o 'El cuento de la criada' se abre hueco una serie menuda pero con gran (in)genio. La historia de 'Barry' es tan sencilla como disparatada, y esto para una comedia de apenas 25 minutos por capítulo le viene como anillo al dedo. No hay más que ver su maravilloso opening de 6 segundos como diciendo que no hay tiempo para tonterías, vamos a la chicha. Pero si la frescura y el ritmo jocoso de la serie no te llaman demasiado espérate a ver a Bill Hader en acción. Por el nombre no te sonará pero Hader es ya un clásico secundario de películas desternillantes como 'Supersalidos' (2007) o 'Tropic Thunder' (2008) entre otras muchas.

'Barry' maneja más temas existenciales y dramáticos de lo que te puedes pensar. Que no cunda el pánico, no es una serie chorra ni mucho menos; quién sabe, lo mismo la historia de este asesino a sueldo que quiere ser artista te llega al corazón. Lo que está claro es que el personaje de Bill Hader desborda en cada escena. Desde el primer minuto seguimos los pasos de este curioso protagonista y viajamos a su mente que parecía totalmente acorazado en un principio. Son en los últimos capítulos cuando nos damos cuenta que el humor negro ha pasado a otro escenario (concretamente al de los chechenos y la policía) y vemos a un Barry irreconocible que esperemos de bastante juego en una posible segunda temporada.

Lo mejor: Una original alternativa en el catálogo de HBO.

Lo peor: Entretiene, pero no es para partirse el culo.

Valoración: 7'5/10