Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 2 de junio de 2018

Alejandro Amenábar comienza el rodaje de 'Mientras dure la guerra' en Salamanca

Ya ha comenzado el rodaje en Salamanca de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar. Estará situada en España en el verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. 


Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe de Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición...


"Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice 'Mar adentro' en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", dice el director Alejandro Amenábar.


Habrá que esperar un poco más para saber la fecha de 'Mientras dure la guerra'. Karra Elejalde, interpretará a Unamuno y estará acompañado por Santi Prego, Eduard Fernández y Nathalie Poza.

Álvaro M. Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates