Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 27 de enero de 2019

'Juego de Tronos', la Guardia de la Noche

Desde 'El Script también cuenta', poco a poco iremos recordando sucesos, Casas y eventos de 'Juego de Tronos' (2011- ). Nos apoyaremos en contenidos extras de la serie para que disfrutéis de cosas nuevas y que se os haga más dulce la espera de la última temporada. Empezaremos por recordar las funciones de la Guardia de la Noche en el Muro.



La Guardia de la Noche es una hermandad juramentada que defiende el Muro. El Muro es una muralla de hielo gigante. Tiene 500 km de largo de costa a costa y abarca todo el ancho de Poniente, que es bastante estrecho a esa altura. En su parte más alta mide 200 metros, y está ubicada a cientos de kilómetros al norte de Invernalia. Es la frontera del Reino del Norte. Más allá del Muro está lo salvaje, el Bosque Encantado, tierras donde nadie gobierna. 

El Muro fue construido hace miles y miles de años por razones que se han perdido con el paso del tiempo, pero cuenta la leyenda que fue construido para mantener alejadas a las "cosas" del Norte. Hay muchos peligros que acechan más allá del Muro, bestias, los salvajes, que son bárbaros del norte. Pero lo más temible son los caminantes blancos. Nadie los ha visto en miles de años. Hay gente que hasta cree que nunca existieron, que son criaturas sacadas de la mitología.



La Guardia de la Noche es una orden que se dedica a proteger al Muro y los Siete Reinos de todos los peligros que acechan. También los llaman los Hermanos Negros. Se visten de negro y llevan una vida muy dura. Son una mezcla de antigua orden monástica y brigada de fuerzas especiales. Cuando te unes a la Guardia de la Noche, cuando vistes de negro, te unes de por vida. No es una sentencia de algunos años. Si prestas juramento, si dices las palabras pasarás el resto de tu vida en el Muro. 

El pasado es irrelevante. Tu compromiso con el Muro es absoluto. Es para toda la vida. Y debes renunciar a cosas tan comunes como tener un hogar y una familia. Nunca tendrás esas cosas. Tienes que creer en ella de verdad o sentir que no tienes nada más que perder. Han jurado una vida de servicio, así que si desertas, te ejecutan. Su lealtad es hacia el reino en general, no hacia una Casa o reino particular, lo que les hace muy diferentes de las demás personas que encontramos en los Siete Reinos, quienes tienden a ser más leales a sus casas y familias que a este concepto del Reino mayor.


No todos quieren estar allí, pero los ponen a todos juntos. Debes estar muy unido a hombres que hasta ayer eran desconocidos. La gente es, casi todo el tiempo desagradable, sin lealtad, ni sentido del deber. Se une gente con diferentes historias de vidas problemáticas. Pero, en esencia, se convierte en una hermandad. No importa de dónde vengas, no importa quién seas, una vez te aceptan y pasas el entrenamiento, te conviertes en parte de esa hermandad. Todo lo anterior queda en el olvido y comienzas de nuevo, como una nueva persona. 

La Guardia está comandada por un Lord Comandante, quien sirve de por vida, pero es elegido por los hermanos juramentados. Dentro de la Guardia de la Noche hay tres órdenes. Los mayordomos se ocupan de la limpieza y el mantenimiento. Está la orden de los constructores, quienes se encargan del mantenimiento del Muro, el mantenimiento de los castillos. Y están los exploradores, que son el cuerpo de lucha de la Guardia de la Noche.


Benjen Stark es el Primer Explorador de la Guardia. La función del Primer Explorador es cabalgar más allá del Muro, mantener lo salvaje alejado del mundo civilizado, básicamente. La Guardia de la Noche, fue, en algún momento, un lugar respetable al que iban los segundos y terceros hijos de las familias importantes. Cuando eres el tercer hijo, sabes que no vas a ser el señor del castillo y sabes que no heredarás las tierras de tu padre. La Guardia de la Noche era un lugar donde podías ir para distinguirte. Y aún hay vestigios de eso.

Te unes a la Guardia de la Noche, una sociedad basada en méritos,  lo cual, en general, no existe en Poniente. Así que en el Muro, si eres lo suficientemente valiente o lo suficientemente inteligente, puedes ascender a un rango alto, independientemente de dónde hayas nacido, de quiénes sean tus padres y demás.



La vida en la Guardia de la Noche es dura, porque la Guardia de la Noche está atravesando momentos difíciles. Las amenazas más allá del Muro parecen ser cada vez menos, porque ha pasado mucho tiempo desde que algo proveniente de allí supuso una amenaza para los Reinos. Así que cada vez se envía a menos personas para proteger. 

Cuando el recuerdo de las cosas que yacen más allá del Muro estaba aún fresco en las personas, la Guardia de la Noche era honorable y muy respetada. Ahora, es principalmente un depósito para ladrones, violadores y holgazanes a quienes arrastran desde los calabozos y se les da a elegir entre perder sus manos o ir al Muro

Está pasando por tiempos difíciles. Es un lugar duro para vivir. Es un lugar frío para vivir. Todos en el Muro son iguales y no llegarás a ningún lado hasta que no aceptes ese hecho. Es el tipo de lugar que puede quebrar a las personas fácilmente o hacerlas más fuertes.

Álvaro M. Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates