Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 22 de febrero de 2019

Crítica de '¿Podrás perdonarme algún día?', a ver... está feo

'¿Podrás perdonarme algún día?' es la película que comparte título con las memorias de Lee Israel, una escritora en decadencia que dedicó una parte de su carrera profesional a falsificar cartas de famosos de la literatura, un relato peculiar con personajes inspirados a cargo de Melissa McCarthy y Richard E. Grant.



"Ha sido la mejor época de mi vida" fueron las palabras ante el juzgado de una escritora que se enfrentaba a una pena por falsificar y huir del FBI. Una frase que denota un arrepentimiento sin aparentarlo, pues hay que remontarse un poco antes de decretar algún vestigio de persona indecente/malvada.

Marielle Heller le da las palabras "alcohol", "arisca" y "solitaria" a Melissa McCarthy y ésta las bate bien para entregar un personaje consistente con un avinagrado sentido del humor que le da mucha viveza. En una escena de la película donde Lee Israel brama contra el exitoso Tom Clancy, a parte de la brecha salarial, nos está describiendo a una escritora ahogada en su fuerte pero amarga personalidad.



Lee Israel cree ver en Jack Hock un reflejo donde compartir problemas. Richard E. Grant interpreta a un "secundario" con bastante presencia en pantalla pero de dudosa intención. No obstante su extravagancia llena la pantalla de gracia y complementa el destino desgraciado y la peligrosa senda de Lee, formando una extraña pareja que encajan bien en el ritmo de la peli.

Dos actores que intentan levantar un guion que se va venciendo por su propio peso. En un entretenido clímax donde Lee es perseguida por el FBI y perfecciona sus falsificaciones la experiencia se hace demasiado corta, todo por llegar a un desenlace que se toma un tiempo considerable para explicar una situación cómica pero inconclusa de los protagonistas después del "crimen".



Lee Israel no esperaba que la perdonasen en lo que fue el momento más emocionante de su vida. El éxito que obtuvo por su trabajo la recibió de la manera más inesperada, pero por fin veía recompensado su esfuerzo en la escritura (aunque fuese delinquiendo).

Lo mejor: Redescubrir a Melissa McCarthy

Lo peor: La historia tiene más de curiosa que de emocionante

Valoración: 7/10


Trailer:


Mejor que: Todo lo anterior protagonizado por Melissa McCarthy.

Peor que: El guion no llega a la altura de 'El blues de Beale Street' o 'Vice' (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates