Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 9 de noviembre de 2019

Tráiler 'El cuadro' de Andrés Sanz

El 8 de Noviembre se estrena el documental 'El cuadro' de Andrés Sanz. En el que investigará sobre el cuadro de Velazquez: 'Las Meninas'. El lienzo del pintor sevillano perdura como obra maestra del Museo del Prado desde hace 200 años, el caso es que no es para menos, se considera una de las obras de arte qué más miradas atrae en la actualidad. Investigadores le han dedicado años y esfuerzo en resolver sus enigmas, incluso el historiador de arte Jonathan Brown llegó a acuñar un trastorno, conocido como Síndrome de la Fatiga de Las Meninas, para señalar sobre el estado de saturación que han sufrido algunos estudiosos tras investigar el cuadro. 


La trama arranca en la desaparecida sala de 'Las Meninas' del Museo del Prado, escenificado como un crimen perfecto. Los personajes del cuadro parecen estar vivos, acompañados por el propio pintor, que se ha colado como un habitante más del lienzo. Andrés Sanz, el director, nos plantea investigar los enigmas del cuadro con un planteamiento detectivesco, lo que hará más entretenido el aprendizaje que nos tiene guardado el documental. 

También el director utilizará el stop motion para introducir al espectador en la pintura. Usando marionetas, hasta 20 maquetas diferentes, para acercarse de una manera más manual al pintor, Diego Velázquez. 

El próximo 8 de Noviembre podremos disfrutar de un documental lleno de importantes testimonios y de la mezcla del documental con la ficción detectivesca. 

Tráiler:




Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates