Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 15 de enero de 2021

VI edición de 'Dona I Cinema'

El festival valenciano 'Dona I Cinema' este año tendrá un formato hibrido entre actividades presenciales y online. El Festival se celebrará del 15 al 23 de enero y también podrá disfrutarse de manera online a través de Filmin.

La Bienal Internacional Dona I Cinema, inaugura el viernes 15 de enero su sexta edición en el Centro de Octubre de Cultura Contemporanea (Valencia). Una edición que se ha podido llevar a cabo gracias a la ayuda dl Institu Valnecià de Cultura (IVC). Son 51 piezas distribuidas en las secciones de largo de ficción, largo documental, corto de ficción, corto documental, videocreación y animación. E esta selección podremos ver trabajos de los EE.UU., Japón, Serbia, Rusia, Irán, Hungría, Países Bajos, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Qatar y España. 

Entre algunas de las actividades que nos podemos encontrar destacan; 'Mujeres detrás de la cámara' que proyectará la película 'Función de noche' de Josefina Molina, además podremos conocer la realidad africana junto al Celebrating Womanhood Festival de Uganda, actividad a la cual se suman las mesas redondas que abordarán la representación de las personas trans en el cine. 

Este año, Dona i Cinema homenajean a Amparo Sánchez, valencia responsable del maquillaje y peluquería de películas como 'La boda de Rosa' de Icíar Bollaín o 'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Gilliam, con la cual ganaría un premio Goya en este apartado. 

Más información en la página de Biennal Dona I Cinema  o en Agenda Urbana Valencia

Vídeo Promocional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates