Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 29 de mayo de 2014

'Dom Hemingway'. El lobo de Wall Street inglés


¿Cómo podemos juntar codicia, lujuria y arrepentimiento en una misma película? La respuesta, Dom Hemingway, un ladrón que se dedicaba a abrir cajas fuertes y que fue detenido por ello. 12 años después busca que lo devuelvan lo que le pertenece, es por ello que pretende conseguir una gran suma de dinero por haber tenido la boca cerrada.


Visto en la red
"Puedo entender la motivación de Jude Law por engordar 13 kilos para interpretar a este estridente canalla, subversivo personaje que ofende a cada paso que da..."

"Es un fantástico exceso en todos y cada uno de sus planos, desde ese prodigioso monólogo sobre el pene que abre la película hasta esa escena en el cementerio"

"Siendo sensatos, la película parece pretender alzarse como un enloquecido esparcimiento, en la cual escenas agitadas, verborreas delirantes, colores llamativos y un sinfín de canciones imponentes tronándonos los oídos son su principal atracción"

Personajes
En cuanto al trabajo actoral, todos los actores cumplen su función a las mil maravillas. Jude Law haciendo de Dom Hemingway es, simplemente, magistral; totalmente natural, como si hubiera nacido para presentar ese papel. En cuanto a su compañero, Dickie Black, interpretado también, muy bien por Richard E. Grant, no está a la altura de Dom: por un lado, en el film, en el cual, Dickie está como en un nivel inferior a Dom a pesar de que es este el que le aconseja; por otro, Jude Law le sobrepasa en pantalla gracias a su gran actuación. También, hay que destacar el papel de Demián Bichir como Mr. Fontaine, el cual, a pesar de que es un gran actor, no está a la altura de estos dos, con lo que su actuación va perdiendo fuerza a medida que va pasando la película.

Guion
Haciendo referencia a la parte del guion, podríamos decir que gran cantidad de palabras malsonantes se cuelan dentro de este, sin embargo, funciona a la perfección dado el tema que se está tratando, así como la actitud de Dom Hemingway durante toda la película. Podríamos hablar de una extraña mezcla que nos recuerda a Scorsese (por su reciente película El lobo del Wall Street) y Tarantino, dado el uso que hace de dividir la película en capítulos para mostrar el paso del tiempo. No obstante, que nos recuerde a estos dos grandes maestros del cine, no queremos decir que esté a la altura de ambos.


Conclusión
Como conclusión, podemos decir que, si te gustan las películas donde el desfase y el exceso son el plato principal, este largometraje no te defraudará. No obstante, ese giro que le han querido dar a la película a partir de la segunda mitad de esta, no nos acaba de funcionar, puede que sea porque su cambio de actitud es muy repentino o puede que sea porque no es del todo creíble sus conversaciones con Melody, la cual tiene un papel pequeño pero relevante en la vida de Dom. Además, a pesar de que es un buen film, no lo han sabido finalizar correctamente y parece que les falte un poco de historia.


Sinopsis
Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo y algo perturbado que rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom vuelve a las calles de Londres dispuesto a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Dom intenta además recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), de la que se ha distanciado, pero pronto se ve de nuevo inmerso en el único tipo de vida que conoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates