Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 30 de septiembre de 2014

Buried (Enterrado)

El guion de una peli imposible de rodar rulaba y rulaba por todo Hollywood sin que nadie se atreviera siquiera a abrirlo una vez se decía su sinopsis: un tío encerrado en un ataúd durante 90 minutos. ¿Pero habrían flashbacks? No. ¿Flashfowards? No. ¿Alguna ensoñación del protagonista? No, NO. 90 minutos, 90 MINUTOS todo en una caja, ESA era la historia.


Hasta que llegó un loco, un director español con solo una peli en su haber con ganas de hacer eso mismo, una locura, y decidió que sí se podía hacer. Ese loco era Rodrigo Cortés el cual, junto a otros locos y un carácter suicida, decidieron ofrecerle el guion a un actor hollywoodiense (Ryan Reynols), el cual  también estaba loco, y aceptó.


La película es una pasada y contesta con contundencia a la pregunta "¿mantendrá el listón sucediendo toda la acción en una caja?", pues sí, vaya que si lo hace. En Sundance ya fliparon, así que tu no has de ser una excepción. Además, es de las pocas películas que me han hecho llorar en su final.

Lo mejor: TODO.

Lo peor: 

Puntuación: 10/10

Víctor Devesa

Tráiler



Sinopsis


Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera sin más armas que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla., pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno. Interesante film español de suspense, que fue presentado en Sundance 2010 y que levantó mucha expectación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates