Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 30 de septiembre de 2014

La vida de Brian

Demos gracias a George Harrison, quien montó una productora llamada HandMade Films y también hace un pequeño cameo en la película (véase su nombre), por financiar esta grandísima película que hace una genial crítica humorística al cristianismo y a sus fieles y fanáticos seguidores. Es una película única. Desborda humor absurdo por doquier.

Parecidos más que razonables.
El doblaje de Jose Luis Gil en esta, nuestra comunidad, no me negaréis que no es sublime. Todo un clásico del humor, convertida en película de culto que creo que, sin quererlo, enseña los valores y lecciones religiosas y morales. No hay que tomarse las religión tan en serio. Si cada uno entendiese la vida a su forma y manera, cabríamos a religión por persona... como tendría que ser. Citando a Lisa "Cada uno debería poder elegir la religión que más le convenga/guste".



Fue una dura crítica para los primeros  productores que llegaron tarde al visionado de la peli y creyeron que, en efecto, el protagonista era el mismo Jesucristo. Critica al judaísmo como mero chiste de lo que era la religión entonces, y también lo que sería que surgiera una "nueva religión" como parece que hace en el centro del pueblo cuando el resto de la gente quiere escuchar lo que dice. Puede que no critique a la religión cristiana como tal, pero sí cómo comenzó. Y también se puede entrever una sociedad machista puesto que no dejaba a las mujeres asistir a las lapidaciones... quizá porque no tenían suficiente fuerza.


Un humor tan surrealista como hilarante: "Se venden piedras, rocas pequeñas y grandes, y gravilla" · "Morros de nutria, bigotes de..." "Bgrdaian... de Pijus Magnificus y la mujer Incontinencia, Incontinencia Suma" Y muchas más.
Considero esta una gran película de humor por las salidas totalmente inesperadas que tiene. [Spoliers] Por ejemplo: cuando entra un ejército romano en la casa del pobre ciego para ver si hay escondidos, que lo están y muy mal, los rebeldes del frente judaico... o algo así; buenísimo también: -¿Quién ha sido? TODAS: Ella, ella, ÉL, ÉL. · "JEHOVA, JEHOVA"


Y cómo no, la gran cancioncita que se te mete silbante y pegadiza entre oreja y oreja, con una sonrisa de par en par aunque te estén literalmente crucificando, que nos recuerdan, como bien dice la canción, que Siempre hay que ver el lado positivo de la vida.

Toda una lección de humor, con el debido respeto, hacia toda religión y la vida. "Mira siempre el lado positivo de la vida."

Aaron J. Martin

Sinopsis

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. 

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates