Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 17 de septiembre de 2015

Oldboy

Después de un tiempo de vacaciones ya toca volver al trabajo y centrarnos en lo que realmente nos interesa, el cine. Y no hay mejor manera de empezar que con la segunda parte de la ya conocida "trilogía de la venganza" que tiene por título 'Oldboy' en el cual nos cuenta la historia de un hombre que se encuentra 15 años encerrado en una habitación sin saber por qué.


El estilo de dirección es prácticamente el mismo que en su predecesora "Sympathy for Mr. Vengeance", dar información con cada plano que se ofrece dando más fuerza a la imagen que a los diálogos, sin embargo, en el anterior film, la ausencia de diálogo era más notable y el contraste potenciaba más el poder de la imagen.


Obviando la parte de la imagen, el poder del sonido sigue sin defraudarnos; y es que su director, Chan-Wook Park, ha conseguido crear una atmósfera dentro de la película gracias a los sonidos que habitan en la escena. No obstante, el hecho de incluir también las voces en off de los personajes le da un toque muy interesante para saber lo que están pensando los personajes en cada momento.


En este caso, el protagonista, Dae-su Oh, interpretado perfectamente por Min-sik Choi está perfectamente acompañada por Mi-do, interpretada por Hye-jeong Kang. Una gran actuación por parte de ambos que vemos cómo están sufriendo conforme va pasando el tiempo de la historia y cómo deberán ser fuertes si quieren sobrevivir; todo ello, acompañado por la sed de venganza de Dae-su Oh, por haber sido encerrado tanto tiempo y por haber sido acusado de asesinato sin haber hecho nada.


Volviendo al estilo de grabación, ya sabemos cómo se las gasta el director a la hora de realizar este tipo de películas, es por ello que, aunque no sea precisamente una historia contada de manera rápida, esto no quiere decir que se detenga, sino todo lo contrario, se va discurriendo de manera lenta pero continua, dándole un toque muy personal a esta segunda parte de la "trilogía de la venganza". No es de extrañar que se haya llevado el Gran Premio del Jurado en Cannes, el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges, así como su nominación a Mejor Película de habla no inglesa en los Critics' Choice Awards.

Lo mejor: El estilo de grabación.

Lo peor: No aporta nada nuevo respecto al anterior film.

Valoración: 7 sobre 10

Daniel Descalzo

Tráiler



Sinopsis
Dae-Su Oh es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates