Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 14 de septiembre de 2015

The Help o ¿Como sorprender a Estados Unidos sin patriotismo?

¿Cansados de ver como los americanos invaden las taquillas con historias de buenos soldados o héroes al servicio de la nación?. Tate Taylor escribe un melodrama sobre la segregación racial de los años 60, donde pondrá a los americanos en el punto de mira. "The Help" es una película basada en el best-seller de Kathryn Stockett "Criadas y Señoras. Narra la historia de Sketter, Emma Stone, una moderna periodista que tiene el objetivo de publicar un articulo sobre las malas condiciones a las que están sometidas las mujeres negras. Un tema serio pero tratado de una forma amable y bonita con chistes y escenas que provocaran risas y lagrimas a partes iguales. 


La película cuenta con un rasgo poco común y es que todos los personajes a excepción de un par de actores, son mujeres. Unas actrices que marcan el ritmo de la película y que demuestran que saben hacerlo tan bien o incluso mejor que los hombres. Los personajes están muy bien construidos con rasgos específicos que les caracterizan y que les darán vida actrices de alto nivel como: Viola Davis, Bryce Dallas, Emma Stone aunque destaca Octavia Spencer en el papel de Minny Jackson con el que ganó el Óscar a mejor actriz secundaria.


"The Help" enfoca dos grandes temas el racismo y el machismo, pero los aborda dándoles un sentido demasiado blando, como si la misión fuese explicárselo a un niño. Políticamente correcta, sin buscar conflictos y encontrando un equilibrio entre la comedia y el drama. A pesar de ello conseguirá sacar el lado más sensible y demostrar que a veces el coraje cambia el rumbo de la historia.


La simpleza de la estructura llevara a odiarla y amarla al mismo tiempo, es cierto que dos horas y media es demasiado tiempo redundando en los mismos aspectos y esto puede conllevar un progresivo aburrimiento pero también es ligera y amena. Cabe destacar la puesta en escena que a pesar de aparentar sencillez, lleva un costoso trabajo tanto de producción, como del equipo técnico y artístico. Una película que no necesita de sangre ni escenas violentas para demostrar la dureza de una época en la que el color de tu piel indicaba la cantidad de orgullo que debías tragar. Parezca dura o blanda de lo que estoy seguro es que no defraudara a aquellos seguidores del exitoso libro "Criadas y Señoras."

Lo mejor: El poder interpretativo de las actrices que esta tan infravalorado, en especial el de Octavia Spencer.

Lo peor: La búsqueda incansable de la lagrima fácil en el espectador.

Valoración: 7/10

Cristian Fuster

Sinopsis
Missisipi, años 60, Sketter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación social.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates