Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 27 de noviembre de 2016

Crítica '100 metros', un reto para todos.

Marcel Barrena es el encargado de llevar a la gran pantalla la hazaña de Ramón Arroyo, que tras diagnosticarle esclerosis múltiple se pone el objetivo de hacer un Ironman. Una historia real que será interpretada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde, entre muchos más. 

La película tiene una misión: difundir las necesidades y problemas que causa una enfermedad tan complicada como desconocida, pero sin dejarse llevar por la seriedad del tema y aportando ese elemento vitalista y optimista que tan bien le va a la cinta. 


No se puede negar que la cinta lleva pegado a sus fotogramas, en negrita y letra grande, la palabra RETO. Y es que '100 metros' ha sido un gran desafío para todo su equipo. Se trata de la primera película dirigida por Marcel Barrena, y lo cierto es que no nos extrañaría verlo en la gala de los Goya. Por otro lado, tenemos al actor que quiere quitarse la mascara de cómico para demostrar al mundo de lo que es capaz, no es otro que Dani Rovira, el joven malagueño ya puede apuntarse en su curriculum que también sabe hacer llorar. Por último, el reto más importante, concienciar a la gente de la esclerosis múltiple y dar voz a la epopeya de aquel hombre al que le dijeron que no podía. 

Así, '100 metros' demuestra con todos estos ingredientes que uno es capaz de todo lo que se proponga. Una cinta que a pesar de su aspecto sencillo, introduce al espectador en un hermoso viaje de emociones. Inspiradora, emotiva y sincera. 


En cuanto al tema actoral, Karra Elejalde vuelve a ser el foco de todas las miradas, vuelve a estar magnifico y vuelve a demostrar que no se le da nada mal hacer de suegro cascarrabias. Simplemente es excelente, lleva la batuta de las escenas dramáticas y cómicas, tan rápido nos hace llorar de la risa como sentir una profunda tristeza. Aunque también es cierto que el actor será participe de las peores escenas de la cinta y es que nunca debió haber aparecido  Noelia, el personaje que interpreta Maria de Medeiros, es tan absurdo como la batería de chistes que suelta, con una aparición fantasmagórica, en la que ni si quiera tiene una presentación, posiblemente sea lo peor de la cinta. Dani Rovira, sorprendente y convincente en este cambio de registro, y a su favor juega que no es nada fácil hacer creíble estos papeles, se nota una investigación previa por la enfermedad y por los gestos y movimientos que producen la esclerosis múltiple. Alexandra Jiménez, de primeras jugaba con que su aspecto físico es realmente similar al de Inma, la mujer de Ramón, pero su destreza en la gran pantalla y su contención de emociones ha demostrado que es de esas actrices que se toman muy en serio sus papeles.



Una película que lucha por concienciar a la gente, por difundir un mensaje esperanzador y que además lo hace con un cuidado y un cariño notable en el film. Como dice Dani Rovira en su cuenta de Instagram: "Disfruten, rían, emocionense, empápense y sobre todo, recétenla a quien la pueda necesitar".

Lo mejor: Una historia sencilla y real, que hace que salgas con ganas de saber más sobre la esclerosis.

Lo peor: Las escenas de Maria de Medeiros.

Valoración: 8,5/10

Cristian Fuster

Tráiler: 



Sinopsis:

Ramón (Dani Rovira), vive para el trabajo hasta que su cuerpo comienza a fallar, diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metro. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en un Ironman. Con al ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchara contra sus limitaciones para demostrar al mundo que rendirse nunca es una opción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates