Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 17 de noviembre de 2016

'Westworld' La nueva apuesta de la HBO

Ya son 7 los capítulos lanzados de esta sorprendente nueva serie de la HBO, la cual, algunos califican como la sucesora de 'Juego de Tronos' en lo que a popularidad y fama para la cadena se refiere. Pero ¿realmente esta serie merece tal título?

Lo que está claro es que la crítica la aclama, poniendola por las nubes en cualquier página de referencia que consultemos, y es que tiene todo lo que está muy de moda actualmente en las series de televisión, es decir, tiene sexo, violencia y una trama que envuelve a multitud de personajes que transcurre a un ritmo no demasiado rápido.


Todas estas características la han dado a conocer en muy pocas semanas, de hecho, fue noticia con uno de los últimos cápitulos, el cual, causó polémica con una de las escenas más subidas de tono de la serie vistas hasta ahora. Dicho capítulo, abrió el debate sobre si la sexualidad se ha convertido en un elemento esencial e indisensable para que una serie funcione.

Volviendo al tema, la serie está inspirada en la película 'Westworld, almas de metal' (1973) del director Michael Crichton, creador de la serie y escritor de historias como 'Parque Jurásico' (1993). La protagonizan Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris y Anthony Hopkins, entre otros. Como veis, está llena de peces gordos y tiene todo lo necesario para convertir una buena historia en una serie fantástica.


Y vaya si la historia es buena, la idea es sencillamente genial, aunque se basa en la peícula homónima, esta no ha sabido envejecer bien, y la mayoría de la gente no la conoce. Pues bien, la trama se podría resumir en un parque de ocio muy loco, ambientado en el salvaje oeste, en el que los visitantes pueden dar rienda suelta a su lado más oscuro, a su lado más valiente o a su lado más primario. En definitiva, pueden conocerse a sí mismos. Esto se consigue interactuando con el 'personal' del parque que como son completamente artificiales, todo lo que hagas con ellos, al día siguiente queda borrado del registro y si te da por romper algún brazo o cargarte a unos cuantos, no te preocupes, al día siguiente estarán como nuevos.

En la película original, estos androides, un buen día deciden rebelarse y empezar a matar a todo el mundo, pues bien, la serie va más allá, convirtiéndo a los robots en seres casi humanos de tejido plástico similar al orgánico, practicamente indeferenciable, de tal forma que se trata muy de cerca la clásica controversia de la intelegencia artificial y el desarrollo de sentimientos en humanoides sintéticos. En multitud de ocasiones nos recordará a lo visto en 'Ex machina' (2015).


Sin embargo, no todo son movidas mentales, como ya he mencionado antes, el 'gancho' está en las escenas de sexo gratuitas mezcladas con tiros y batidas al más puro estilo western, y de momento, está fórmula les está resultando más que prometedora, conviertiendo 'Westworld' en una de las series más valoradas de la noche a la mañana.

En conclusión, afirmar que será la sucesora de 'Juego de tronos' es mucho decir, ya que se trata de series completamente distintas, y ni que decir tiene que 'Westworld', no cuenta con una base como la que tiene 'JDT' en sus espectaculares libros. Sin embargo, si es cierto que se trata de una serie de gran calidad a la que el único defecto que le han sacado, es el abuso de ecenas sexuales en una trama en la que no son necesarias.


José María Robles.

Tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates