Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 29 de junio de 2017

Crítica con Spoiler de 'Wonder Woman', la Trinidad de DC completada con éxito

El primero en llegar al nuevo universo cinematográfico de DC Comics fue Superman, que disfrutó de su película en solitario y se dio a conocer al mundo. Su director, Zack Snyder, también nos presentó al caballero oscuro en la película 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (2016). El murciélago lo tenía fácil para enganchar al público, la razón es sencilla: es Batman. En esa misma cinta llegamos a ver un poco de Wonder Woman y nos quedamos con ganas de más, hasta ahora. Gracias a la película en solitario de la mujer maravilla, el universo cinematográfico de DC tiene a sus tres pilares en boca de todos: La Trinidad. Y Diana Prince es la que más brilla.


Así como sus compatriotas citados anteriormente tienen varias versiones y secuelas, el personaje de 'Wonder Woman' es la primera vez que se traslada al cine, un aire fresco que DC necesitaba como el comer. Todos sabemos la tragedia que sufrió Bruce Wayne en cierto callejón de Gotham, pero poca gente conocía los orígenes de una de las superheroínas más famosas de todos los tiempos. Hollywood debería aprender de una vez por todas que hay buenas historias esperando a ser contadas. Wonder Woman se convierte en la primera película de DC que agrada a partes iguales a fans y críticos de todo el mundo. 


La directora Patty Jenkins por fin podía contar una historia que llevaba tiempo buscando, tenía una gran arma para poder cambiar la visión de todos. Y lo ha hecho. No ha ido a lo fácil, poner a Wonder Woman (Gal Gadot) dando mamporros y destruyendo grandes tanques como puede hacer Superman. Al contrario, logra transmitir una historia única e inspiradora, esquivando el gran espectáculo de efectos visuales del que suelen hacer gala  las películas de superhéroes. Vemos a Diana Prince como un personaje muy humano, que a pesar de ser una Diosa siempre se mantiene al mismo nivel que cualquiera de los personajes. Conectas con Gal Gadot desde que comienza la película en Themyscira hasta su lucha final, un guion limpio que favorece al desarrollo del personaje. Gracias a la gran dirección de Patty Jenkins y su magistral uso de los  primeros planos, podemos apreciar cada mirada de Gal Gadot, unas expresiones y gestos que llegan hasta el corazón del espectador, que sufre y sonríe a su lado.


En la película encontramos más humor que en las anteriores, pero dejando un excelente sabor de boca. Valgan como ejemplo las escenas de una tierna Gal Gadot comiendo helado o viendo por primera vez a un bebé. Dejando de lado las grandes dosis de humor de su competidora, Marvel, haciendo un humor coherente y más adulto. No es una historia enrevesada como podría ser 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (2016), pero es lo que el personaje necesitaba. Una historia simple pero con unos diálogos de diez, que te entretienen a lo largo del largometraje, queriendo escuchar más y ver menos efectos especiales.


Una película que lucha por la igualdad, tanto fuera como dentro de la pantalla. Igualdad pura y dura, Diana Prince y Steve Trevor (Chris Pine) están al mismo nivel. Los dos protagonistas hacen sacrificios y los superan. A pesar de que Steve Trevor no salte acantilados, su acto heroico al final de la película hace que la mujer maravilla se replantee su percepción de la humanidad, perdonándole la vida a la Doctora Veneno (Elena Anaya) y enfrentándose a Ares. Buenos villanos a los que le sobra la risa malvada, pero mejor construidos. Lo mejor, que se dejaran la transformación de Ares para el final, ocultándolo, ya que en este tipo de películas se abusa del CGI en los villanos principales y eso muchas veces no suele favorecer a la película, como pasó recientemente con Oscar Isaac en 'X-Men: Apocalipsis' (2016) o en el 'Escuadrón Suicida' (2016). Gran banda sonora, toda las piezas están bien entrelazadas pero sin llegar al nivel de Hans Zimmer en las anteriores películas de DC.


Grandes escenas de acción, la mejor posiblemente en Themyscira con las imponentes amazonas descendiendo a la playa. Bien utilizada la cámara lenta sin llegar a ser excesiva como en '300' (2006). Secundarios de lujo, aunque con breve aparición como Robin Wright y Connie Nielsen. Y en la guerra nadie cree que Ares exista, que es una locura. Pero a pesar de ello, todos caminan al lado de Wonder Woman debido a la integridad y fuerza que representa.


Para terminar, un punto débil en España esta vez ha sido el doblaje. Casi siempre destacamos por esto, pero es recomendable verla en versión original. Grandes valores de la mujer, en la esencia de Wonder Woman, en su manera de ser. En su directora, que sabe poner la mirada en las expresiones de Gal Gadot y no en su vestuario como Angelina Jolie en 'Lara Croft: Tomb Raider' (2001). Y un gran guión, que hace que estemos ante una de las mejores películas de superhéroes. 

Lo Mejor: Diálogos. Igualdad. Dirección. Gal Gadot y Chris Pine.

Lo Peor: Que Steve Trevor y Diana Prince no tengan más tiempo.

Valoración: 9 sobre 10



Sinopsis:

Antes de ser 'Wonder Woman', era Diana, princesa de las amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder... y su verdadero destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates