Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 3 de enero de 2019

Crítica de 'Bumblebee' - Lo mejor de la saga 'Transformers'.

No podíamos empezar esta crítica de otro modo: 'Bumblebee' es de lo mejor que se ha hecho en la saga de 'Transformers'. Estábamos ante una saga con todos sus cartuchos gastados, con las ideas llegando a su límite. En el único en el que se podía confiar era en Michael Bay ('Transformers: la venganza de los caídos', 2007), el cual sabe orquestar hasta la idea más absurda para que sea una sobredosis de acción. Todo lo demás estaba empezando a disgustar hasta los más fans. 
Entonces alguien tuvo una idea que en Hollywood suele funcionar muy bien: contar una historia de inicio o reiniciar una saga. Y así nació la historia de como este coche amarillo se ganó al público.


Como historia de origen funciona perfectamente. 'Bumblebee' es el más carismático de los 'Autobots', al único al que una película en solitario le quedaría como un guante. Además queda perfectamente explicado como llegó a perder la voz, algo que muchos siempre se han preguntado.
Su llegada a la Tierra fue un poco caótica, pero cuando llegó a las manos de Charlie Watson (Hailee Steinfeld) se formó entre ellos un vínculo muy especial. La relación nos lleva a pensar en la mítica película dirigida por Brad Bird 'El gigante de hierro', (1999) donde se representa la relación entre un niño y su amigo el robot.
Tal vez el único punto flaco sería la sobrepasada humanización de Bumblebee, quien en determinados momentos está demasiado 'juguetón'. Aunque esto no llega a desentonar puede que a los más puristas les guste menos.

Hailee Steinfeld ('Begin Again', 2013) nos regala una de sus interpretaciones más entregadas, siendo practicamente una actriz en solitario, sobrepasando a todos sus compañeros y adaptándose a su personaje con una gran facilidad. Consigue el propósito principal: que te la puedas creer.


Evidentemente no nos olvidamos de que estamos en una película totalmente comercial, pero es de esas que funcionan, como lo fue también 'Logan' (2017). Se nota que el producto se ha realizado con cariño, con pasión, con ganas de llegar al público y gustar. 
Además han utilizado otra fórmula que funciona muy bien desde 'Guardianes de la Galaxia Vol.1' (2014) y es la música ochentera. El film está ambientado en 1987, y toda la música que escuchamos está acorde a la época, creando una atmósfera distendida y de muy buen rollo.


Travis Knight ('Kubo y las dos cuerdas mágicas', 2016) es el director, recibiendo el testigo de Bay, quien se queda ahora como productor ejecutivo junto con, nada más y nada menos que Steven Spielberg. El rey midas sabe donde está lo bueno, y si él está detrás, hay éxito asegurado.

En definitiva, estamos ante una película que tanto si has visto las anteriores como si no, te va a gustar y la vas a entender. Funciona a la perfección y consigue que el espectador desconecte y se deje llevar.

Lo mejor: Toda la película en lineas generales.

Lo peor: Que los secundarios no tengan más presencia.

Valoración: 8/10.

Tráiler:


Mejor que: Cualquier película de la saga 'Transformers'.

Iván Gregori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates