Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 22 de agosto de 2019

Crítica de 'Furi Kuri', distinta, extraña e interesante

'Furi Kuri' o 'FLCL' es una serie distinta. Para empezar la primera temporada es una miniserie de seis OVAS, no es muy larga. Tiene una temática distinta, extraña, hay momentos que parece un AMV (Anime Music Video), que es directamente como si cogieran una canción y la pusieran sobre una batalla. Y este anime te trae esto, con canciones muy interesantes. Con un argumento bastante bizarro. 


Todo ocurre en un suburbio ficticio de Japón, llamado Mabase. Está caracterizado por que hay una enorme construcción industrial de Medical Mechanica. El protagonista es Naota Nandaba, un niño de doce años que es muy amigo de la ex de su hermano. De repente aparece en Mabase, Haruko Haruhara, que es una extraterrestre . Con ella se producen situaciones extrañas y la causa un desorden hormonal. ¿Qué ocurre con todo esto? Pues al protagonista le salen diversos robots de la cabeza cada vez que se enfrenta a distintas situaciones. 


El dibujo del anime es bastante correcto. No es un trazo muy limpio y con colores directos sino que tiene momentos más vertiginosos y te raye en los momentos que considere el autor. Hay momentos en la historia que directamente te ponen la página del manga y van pasando las viñetas de forma rápida mientras te la narran. Es una animación curiosa que no se ve en muchos animes y aporta un toque diferente. También se podría haber resuelto como en 'Dragon Ball' (1986-2003), dejando un primer plano de una persona con montón de diálogo, pero en este caso han sabido innovar. 


La serie tiene un gran contenido filosófico que no podemos desarrollar porque si no sería un gran spoiler. Se trata el tema de madurar y de las elecciones de los personajes secundarios. La serie tiene la peculiaridad de que no todo el mundo va a ver lo mismo. Depende de tus conocimientos y vivencias puedes sacar diferentes reflexiones. 


La serie va mejorando con los capítulos, al principio es muy extraña y hacia el final se va esclareciendo un poco. Eso puede ser negativo para la serie, ya que muchas personas la pueden dejar de lado y no continuarla. Si llegáis al robot con cabeza de televisor, es posible que os enganche hasta el final.

Lo Mejor: Los robots que le salen de la cabeza.

Lo Peor: El hilo narrativo es futil y necesita de la ayuda del espectador para dotarlo de sentido. 

Valoración: 6,5 sobre 10

Tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates