Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 29 de abril de 2020

Crítica 'Tyler Rake' - Cine de acción con estilo y clase

Los Hermanos Russo ('Avengers: End Game', 2019) después de finalizar todo su trabajo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel han decidido apostar, en calidad de productores, por películas más pequeñas a nivel económico y de público, pero con un marcado estilo y con un trabajo estético muy grande. Con 'Manhattan Sin Salida' (2019) se estrenaba este ciclo de cintas de acción, llegando a gustar mucho al público y la crítica y sentando el camino que estos famosos hermanos iban a tomar a partir de ahora.

El día 24 de abril de 2020 se estrenó en Netflix la segunda producción de los Russo, 'Tyler Rake', protagonizada por Chris Hemsworth ('Thor: Ragnarok', 2017) y dirigida por un conocido doble de acción (el de Capitan América) llamado Sam Hargrave. En este film se demuestra como es de importante la estética y el diseño de producción además de las escenas de acción.


Planos magníficos de la ciudad donde se lleva a cabo la acción, música neutra con tintes de tensión y suspense, una gran cantidad de muertes y unas escenas de acción muy bien coreografiadas. Todo esto es un mix perfecto para dotar a 'Tyler Rake' con las claves del éxito. Pero, se nota que al igual que con 'Manhattan Sin Salida', no se pretende realizar una simple película de acción más, sino que se busca que esta luzca con gran esplendor con cada escena y con cada plano. La dirección de fotografía y el diseño de interiores y exteriores está altamente cuidado y trabajado formando parte del conjunto estético tan potente que se pretende lograr.

Que su director haya sido doble de acción, al igual que los directores de 'John Wick' (2014) es un valor añadido para las escenas de acción. Estas llevan un gran frenetismo y un ritmo trepidante, e incluso se atreven con un falso plano secuencia que transmite sensaciones muy logradas a los espectadores.



La actuación de Hemsworth es adecuada al personaje que encarna. Si bien es cierto que no estamos ante un film que destaque por las interpretaciones y los diálogos, sí que podemos afirmar que el protagonista sabe quitarse perfectamente el traje de 'dios del trueno' y meterse en la piel de un sicario con poco amor por su vida y sin nada que perder. Y esto es lo que permite que todas las secuencias de acción sean tan arrolladoras, pues el personaje principal no siente ningún apego a la vida y siempre está al límite de la muerte.


El conjunto es satisfactorio y la película cumple con lo que promete y un poco más. Aunque no consigue enganchar con la introducción del pasado del protagonista (el cual vemos con flashbacks) y algunos diálogos se quedan a modo de libro de autoayuda de Paulo Coelho, el conjunto agrada y los fans de la acción se van a sentir muy satisfechos.

Lo mejor: Que haya sintonía entre la acción y la atención por lo estético/visual.

Lo peor: Los diálogo son bastante flojos y algunas escenas son de resultado predecible.

Valoración: 7,5 sobre 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates