Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 9 de marzo de 2016

'Los odiosos ocho', una noche en el frío y salvaje oeste

Nos encontramos ante el segundo western del famosísimo director Quentin Tarantino, quien en esta ocasión vuelve a contar con su querido amigo Samuel L. Jackson (Mayor Marquis Warren) y con Kurt Russell (Jhon Ruth), a quien conoceréis por 'Death Proof' (2007), y si no la habéis visto os sonará su cara en cuanto la veáis.

Antes que nada, hay que destacar al compositor Ennio Morricone, quien, a sus 87 años, ha ganado su primer Óscar a la mejor banda sonora con esta película.


La acción transcurre unos años después de la guerra de secesión en América, por lo que aún quedarán rencillas entre los norteños y los sureños, así como muchos "héroes de guerra", personajes que irán apareciendo a lo largo de la película.

Al principio de la trama se nos promete una historia de recompensas, oro y fama con mucha probabilidad de sangre y tiros propios de Tarantino; sin embargo, hacia la mitad del film, este hilo pasa completamente a un segundo plano. No tenemos que olvidar que una de las señas de este director es jugar con el guión de tal manera que no puedas esperar nada, de modo que para disfrutar de esta película hay que dejarse llevar, no hacerse ideas de que podría pasar y prestar atención a cada una de las conversaciones que no tienen ningún desperdicio.


Como la mayoría de películas de Quentin, el guión es de lo mejor, lleno de conversaciones sin sentido con un toque de humor muy sutil que nos descubre la personalidad de cada personaje. Sin embargo, si uno viene esperando una interminable sucesión de muertes y "salpicones" de sangre, puede que le resulten algo tediosas estas conversaciones, ya que se trata de un metraje de casi tres horas.

Una de las cosas que mas llama la atención es que la mayoría de la trama ocurre en un escenario único, pero con el gran trabajo de atrezo, resulta imposible no fijarse en un detalle distinto de la acogedora cabaña cada vez que se repite un plano. Este tipo de rodaje recuerda un poco a una obra de teatro por lo que la actuación y relación entre los personajes será muy importante para mantenernos atentos, cosa que, personalmente, está más que lograda.


Lo mejor: Recoge a la perfección la esencia de Tarantino.

Lo peor: Recoge a la perfección la esencia de Tarantino, lo que para algunos puede resultar cansino.

Valoración: 8,5/10

José María Robles.

Trailer


Sinopsis


Una diligencia recorre el nevado oeste, transportando a un caza-recompensas con su presa, dispuesto a ahorcarla nada más llegar a Red Rock. La amenaza de una ventisca hace imposible la travesía, por lo que deben buscar refugio en una conocida mercería de la zona. Por el camino recogen a un antiguo combatiente de la guerra y a un hombre que afirma ser el nuevo Sheriff del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates