Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 11 de julio de 2018

TOP 10: Las películas más refrescantes para ver en verano.

Con la más que evidente llegada del calor suele apetecer llevar a cabo actividades refrescantes como ir a la playa, comerse un helado, cenar a la fresca...Puede que a la hora de elegir película sea más difícil descubrir cuales evocan esa sensación de frescura, por ello os regalamos este TOP 10 con algunas de las películas más refrescantes para ver este verano. ¡Qué las disfrutéis!

1. ISLA BONITA (Fernando Colomo, 2015)

A Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo director publicitario venido a menos, lo invita su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de una atractiva escultora antisistema (Nuria Román) que vive en permanente conflicto con su hija adolescente (Olivia Delcán). 


Durante el transcurso de la historia veremos algunos de los lugares más bonitos de Menorca. Es una película pequeña y sencilla que enamora desde el minuto.




2. #CHEF (Jon Favreau, 2014)

Carl Casper (Jon Favreau), un chef que pierde su trabajo por negarse a aceptar las exigencias del propietario (Dustin Hoffman), emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo). Al mismo tiempo, también intentará unir de nuevo a su familia. 


Estamos ante una road movie cuya historia gira entorno a la comida. Nos presenta unas localizaciones exquisitas acompañadas de la mejor banda sonora posible y evidentemente con unos planos de comida que te harán la boca agua.


3. VAIANA (John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams, 2016)

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.


Seguramente es una de las películas más frescas de Disney, pues toda ella se sitúa en una preciosa isla y el mar que la rodea. Los colores del agua y la naturaleza son fantásticos además de contar con unas canciones muy elaboradas.



4. THE FLORIDA PROJECT (Sean Baker, 2017)

Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld. Mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis ellas saben vivir en otro mundo.


Estamos ante una película independiente maravillosamente protagonizada por una niña de 6 años quien pasa su verano de una manera un tanto peculiar. Nos presenta una forma de ver la vida desde los ojos de los más pequeños y nos enseña como pasarlo bien sin playa.



5. CALL ME BY YOUR NAME (Luca Guadagnino, 2017)

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.


El amor de verano en su totalidad. Unas interpretaciones fantásticas, unos escenarios muy frescos y una escena que pasará a la historia del cine. No te puedes perder esta película tan romántica como intensa.



6. BEGIN AGAIN (John Carney, 2013)

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.


Cuando ves 'Begin Again' tienes que dejarte llevar por sus diálogos, sus emociones, su música y su filosofía. Te hace sentir bien, sobre todo por el carisma de Mark Ruffalo quien lleva las riendas pero también permite que el resto de luzca. Si amas la música (¿y quién no?) no te la puedes perder.




7. LA JUVENTUD (Paolo Sorrentino, 2015)

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. 


Cuando se habla del arte cinematográfico no podemos pasar por alto la filmografía de Paolo Sorrentino, quien película tras película nos presenta obras dignas de exposición. La juventud tal vez sería un film para los más selectos, amantes del cuidado por el detalle.



8. CAPTAIN FANTASTIC (Matt Ross, 2016)

Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.


Un drama con tintes de comedia familiar que presenta a Viggo Mortensen en una de sus mejores interpretaciones. Para ver en familia, en pareja o solo, pues no deja indiferente a nadie y te hace creer en la libre educación al margen de las escuelas.



9. KIKI: EL AMOR SE HACE (Paco León, 2016)

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.


Cuando Paco León se pone detrás de las cámaras hace productos muy interesantes. En este caso nos presenta una comedia sexual muy innovadora con un reparto carismático. Puede despertar las pasiones escondidas y hacerte probar cosas nuevas.


 
10. BARCELONA NOCHE DE VERANO (Dani de la Orden, 2013)

Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.


Acabamos con la primera de las dos películas que Dani de la Orden situó en Barcelona. La película romántica por excelencia y más veraniega imposible. Realizada con cariño, sin pretensiones, es lo que desea ser y llega al espectador.



Películas hay muchas, y gustos otro tanto, así que estas 10 solamente son una sugerencia variada y para todos los gustos que desde 'El Script también cuenta' tenemos el placer de compartir con vosotros. Esperemos que os gusten. No olvidéis decirnos en nuestras redes sociales si os ha servido la lista.

Iván Gregori

2 comentarios:

  1. The Florida Proyect es como tomarse un pozal de sopa caliente en el sur de Marruecos un martes de agosto a las tres de la tarde. De lo menos refrescante que he visto en una sala de cine: pegajosa, sucia, redundante y terriblemente dura.

    ResponderEliminar
  2. Si ves la película desde los ojos de los adultos transmite eso totalmente. Aunque lo de redundante no lo comparto, sí que es cierto que es muy dura. Pero si sabes verla con los ojos de los niños estás ante una película totalmente diferente. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

 
 
Blogger Templates