Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

domingo, 2 de diciembre de 2018

Crítica de 'Le Jeu', la versión francesa de 'Perfectos desconocidos'

'El Juego' ('Le Jeu', 2018) es un remake de la película Italiana 'Perfetti Sconosciuti' (2016) dirigida por Paolo Genovese y de la versión española 'Perfectos Desconocidos' (2017) dirigida por Álex de la Iglesia. En este caso, se trata de una versión francesa dirigida por Fred Cavayé


Un grupo de viejos amigos se reúnen para cenar cuando en mitad de la cena a uno de ellos se le ocurre que podría ser divertido jugar a un juego, dejar todos los móviles en el centro de la mesa y leer aquellos mensajes, correos o llamadas que lleguen a lo largo de la velada. 

El hecho de que nos podamos poner en la situación de los personajes y nos resulte tan fácil imaginar que ocurriría si en una de nuestras cenas proponemos el mismo juego hace que el espectador se enganche a la película desde el principio, siempre queriendo saber hasta donde puede llegar este juego. 

'Le Jeu', es una comedia francesa que abusa de los tópicos pero que al final siempre tratará de dar un giro de tuerca a todo y sorprendernos, en algunas ocasiones con más certeza que otras.  Tal vez la parte más original de la cinta es la de juntar los clichés de comedia  con situaciones dramáticas y de tensión. 


La película cuenta con un presupuesto muy reducido y esta rodada en una única localización, casí como si de teatro se tratara, por lo que el mayor peso de la cinta recaerá en los actores y la trama. con Con reparto muy coral y un equilibrio entre los diferentes actos se consigue una película muy estable que se hace muy amena de ver. Al mismo tiempo deja una pequeña estera de reflexión sobre el uso de la tecnología y la privacidad. ¿Es cierto que todos tenemos secretos que son mejores no desvelar? 

Posiblemente la parte del final es la que puede llevar más diferencia de opiniones, sin entrar en spoilers, se trata de un final arriesgado que no será del gusto de todos. De todos modos esta parte no ensuciará el resto de metraje. 

Lo mejor: Entretenida y fácil de ver. 

Lo peor: Recae demasiado en los tópicos y no llega a ser realmente graciosa.

Valoración: 6/10

Traíler: 



Mejor que: 'La Invitación' (2015)

Peor que: 'El Intercambio' (2017)

Cristian Fuster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates