Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 10 de diciembre de 2016

Crítica 'Before the Flood', ADVERTENCIA en mayúsculas.

Ya es sabido por todos la implicación que tiene Leonardo DiCaprio con el medio ambiente, hasta tal punto que fue nombrado Mensajero de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por eso, no es de extrañar que el actor del 'Renacido' estrene un documental con el objetivo de concienciar al mundo entero en general y a Estados Unidos en particular, sobre el cambio climático. 

Un tema que aunque a todos nos afecta, pocos son los que toman verdadera conciencia y ponen manos en el asunto. Por eso mismo Leonardo DiCaprio, que sabe la posición social que tiene, no duda en visibilizar un tema tan crudo como real. Para ello utiliza YouTube, donde se puede ver de forma gratuita el documental, de esta manera ya no hay excusas del tipo: "no tengo televisión por cable o el cine esta muy caro", por lo que todos tenemos acceso a esa información. 



Y es que, 'Before the Flood', es un documental sobre el medio ambiente diferente. ¿Por qué? En primer lugar, por la gran cantidad de personajes influyentes que aparecen en la realización. Obama, el secretario de Estado John Kerry y el Papa Francisco son solo algunos de los personajes más difíciles de ver en un documental de este tipo. 

En segundo lugar, por lo involucrado que se encuentra DiCaprio en el medio ambiente, este aspecto hace que el espectador empatice con él, y por consiguiente que también sientas lo mismo. Por si fuera poco se trata de una producción de National Geographic pero que cuenta con la ayuda de Martin Scorsese y dirigida por Fisher Stevens 'The Cove' (2009). 

Además, otra de las razones por las que es un documental diferente es por la gran cantidad de escenarios y de lugares a los que ha podido acudir Leonardo DiCaprio y así mostrarnos de primera mano cual es la situación actual del mundo. 


Un documental bien explicado y que aunque hay momentos que puedes perder el interés, ahí están esas imágenes que congelan el alma y que parecen de ciencia ficción, unas imágenes que si seguimos así cada vez serán más reales.

A pesar de todos estos aspectos positivos también tiene sus puntos flacos, en momentos da la sensación de que el actor se posiciona claramente hacia el partido demócrata lo que puede darnos a entender que se trate de un instrumento propagandístico, por otra parte, el actor parece que no quiere posicionarse hacia ningún lado y ser simplemente un espectador más, que actúa de guía, hasta tal punto que en la mayoría de escenas aparece con gafas, un detalle que puede pasar desapercibido pero que lo único que consigue es distanciar al espectador del audiovisual.

Lo mejor: La advertencia en mayúsculas que hace y el cargo de conciencia que deja.

Lo peor: El poco efecto que va a conseguir en la sociedad.

Valoración: 7/10

Cristian Fuster

Tráiler:



Sinopsis:

Una mirada a los efectos climáticos en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligro de extinción. Producido por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que además entrevista a numerosas personalidades y sirve de narrador, la filmación de 'Before the Flood' se prolongo durante tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates